Aceptar el nuevo yo
Una discapacidad puede provocar algunos cambios permanentes, no sólo físicos sino también mentales. La vida puede no ser tan normal como antes. A veces, las cosas y las cualidades que priorizabas antes pueden ser completamente diferentes cuando vuelves. Pero no debes dejar que estas cosas afecten a tu paz mental y a tu estado de ánimo.
Sabemos que tener una discapacidad no es fácil y puede dejarte en un mar de dolor, pero si quieres ser fuerte ante semejante viento en contra, tienes que aceptar tu nuevo yo. Debe ser consciente de los cambios en su cuerpo y debe evaluar y adaptarse a estos cambios antes de volver al trabajo.
Es posible que también tenga que hacer algunos cambios en su estilo de vida para salvar la distancia entre el trabajo y la salud. Así que mírate a ti mismo, empieza con una actitud positiva y aprovecha la oportunidad de destacar con más confianza en el lugar de trabajo.
Consulte a un profesional
Por profesionales, nos referimos a médicos y abogados. Mientras que un médico puede recomendarle medicamentos y otras recetas para que se recupere y esté listo para incorporarse a la oficina lo antes posible, un abogado puede ayudarle con la legalidad y el papeleo.
En el caso de un médico, puede examinarlo a fondo y ayudarle a decidir si está en condiciones de continuar con sus funciones. También pueden proporcionarle la documentación necesaria que debe presentar ante su empleador para verificar su aptitud para incorporarse al proceso sin problemas.
Por el contrario, un abogado puede ayudarle a que el proceso de transición sea legal y fácil. La contratación de un abogado de incapacidad del Seguro Social en Dade City, Florida, puede darle una idea de los beneficios a los que tiene derecho y puede ayudar a proteger sus intereses y derechos en caso de una incapacidad a largo plazo.
Pueden ayudarle a entender su póliza de incapacidad de larga duración y a buscar las prestaciones que le corresponden.
Siempre hay que dejar paso a la comunicación
Las devoluciones pueden ser sorprendentes y la comunicación adecuada es la única clave para superarlas. Experimentar una discapacidad y planificar el regreso puede requerir que esté en contacto constante con su empleador.
No sólo cuando se planifica la vuelta, sino también después de la vuelta al trabajo. La oficina debe ofrecer una comunicación y una conversación rápidas. Esto demostrará claramente su estado de salud y sus expectativas, lo que ayudará al empresario a tomar las medidas adecuadas.
Una comunicación eficaz también puede inspirar confianza entre el empleado discapacitado y el empresario y ayudar al equipo directivo a apoyar al empleado para que pueda volver con seguridad.
Compruebe la política
Antes de volver a su cubículo de oficina, asegúrese de echar un vistazo rápido a las políticas y normas de la empresa relativas a la incapacidad de larga duración. Estas políticas enumeran las tareas y describen los pasos que debe seguir una persona al volver a la oficina.
También se enumeran las instalaciones y otras prestaciones por discapacidad a las que puede optar. Así que echa un vistazo para tener todas las tareas.