Un delicioso helado sin lácteos para las fiestas. Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y la mayoría de nosotros ya se está preparando para el gran día en menos de dos semanas. Cada uno tiene su propia manera de prepararse, y una de las cosas más diversas que vemos en el mundo es la comida. Sin embargo, hay algunas cosas que son iguales en todo el mundo, y una de ellas es el helado. Hay algo en el helado que lo hace festivo y celebratorio, y comerlo durante las fiestas sólo lo hace más especial. Sin embargo, el helado tradicional hecho con leche está siendo lentamente rivalizado por un nuevo y más saludable competidor: el helado no lácteo.
Una tendencia que comenzó hace unos años es ahora una industria bien establecida que puede atender a una miríada de clientes. Si miras a tu alrededor, deberías poder encontrar fácilmente un helado sin leche de tan buena calidad. Con tantos sabores diferentes entre los que elegir, deberías poder encontrar algo que complemente el patrón de las vacaciones. Siga leyendo para conocer algunos de los sabores que puede probar durante las vacaciones.
Helado de calabaza y especias
Sí, has leído bien. La palabra “latte” ha sido sustituida por helado, y sorprendentemente, se ha vuelto muy sabroso. Este helado es perfecto para disfrutar de los fríos días de invierno y para abrir los regalos en Navidad. Ofrece el mismo sabor de pastel que un café con leche, sólo que enfriado y más potenciado. La base es la leche de coco, que proporciona una textura deliciosa y suave a todo el postre, y la calabaza realmente destaca si se hace bien. El sabor de la canela le da un toque agradable al postre en general, lo que lo hace muy singular y ciertamente digno de ser exhibido en la mesa de Navidad.
Helado de menta
Es uno de los helados más consumidos durante las fiestas y también lo puedes encontrar en versión no láctea. Es muy refrescante, tanto después de una comida como en general. Elaborada con aceite de coco, la base de vainilla tiene una textura ligera y suave y, si se hace bien, tiene un sabor casi idéntico al del McFlurry. La única diferencia es que estás comiendo algo mucho más saludable que te hará sentir más feliz durante las fiestas navideñas. Añada esto a su menú y no se arrepentirá. De hecho, si eres el anfitrión de una cena, asegúrate de guardar las caras de tus invitados después de haber probado este sabor.
Helado de ponche de huevo
Aunque no lo creas, la bebida más famosa de las fiestas navideñas también tiene forma de helado. Es perfecto cuando quieres tomar un poco de vino en tus celebraciones y mezclar los sabores de tu bebida favorita en tu helado. Es muy fácil de hacer y se puede preparar inmediatamente, incluso si se olvida de hacerlo con antelación. En realidad, la mezcla se hace en una batidora y luego se congela durante unas horas para servirla. Es algo único y sin duda puedes convertirlo en la atracción principal de cualquier fiesta de Navidad.