Cuando llega la temporada de invierno debemos usar la indumentaria correcta para poder protegernos del frío y evitar las consecuencias que puede generar sobre la salud. En este caso la prenda que tiene mayor protagonismo en esta temporada es el abrigo o chaqueta.
Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos mantener un buen estilo, porque existe una amplia diversidad de abrigos que tienen la mezcla perfecta de protección y moda. Los abrigos de canada goose definitivamente protegen de los climas muy fríos y al mismo tiempo tienen el diseño adecuado para lucir radiantes.
Consecuencias de no abrigarse en climas muy fríos
Muchos tienen la falsa idea de que el frío es saludable y no les importa exponerse a las bajas temperaturas sin usar las medidas preventivas para hacer frente al invierno.
La realidad, es que estar en temporadas de invierno sin protección, puede tener muchas consecuencias para la salud, como paros cardíacos y anginas de pecho debido a la vasoconstricción que produce el frío. También las infecciones respiratorias, por la humedad en las fosas nasales y por la disminución de las defensas del sistema inmunitario.
Por esta razón, es de vital importancia usar la indumentaria apropiada, que incluye prendas impermeables y gruesas, gorro, calcetines gruesos, guantes, bufanda, ropa holgada, calzado resistente que den calor y por supuesto el abrigo, que es el protagonista en los climas fríos.
El abrigo y la chaqueta son prendas de vestir que se utilizan para proteger del frío, van por encima del resto de las prendas que usamos, suelen sobrepasar la cintura y tener una capucha para proteger la cabeza en caso de lluvia.
El abrigo está diseñado con mangas largas para cubrir también los brazos y con materiales gruesos, como pieles, cueros, algodón, alpaca poliéster o incluso de la propia lana para reducir la entrada del viento al cuerpo.
Consejos para protegerse del frío y al mismo tiempo lucir a la moda
Muchas personas son amantes del clima frío y anhelan que llegue rápido el tiempo de invierno, pero evidentemente deben saber que con este cambio climático deben hacer algunas modificaciones al vestuario y adaptar su outfit para poder resistir al frío. Otras personas más bien temen a las bajas temperaturas, principalmente por no estar acostumbrados y porque piensan que ya no pueden estar a la moda.
Sin embargo, la idea de no poder mantener un buen estilo diario es errada, porque sí se puede lucir bien con los mejores looks invernales, que además de proteger del frío darán ese toque elegante o llamativo que deseas.
Para combatir el frío con clase, debes tener en cuenta algunos consejos sobre el abrigo o chaqueta que vayas a seleccionar. Esta prenda debe ser lo suficientemente cálida, preferiblemente que sea de lana 100% natural, de un color fácil de combinar, como negro, gris, azul o marrón beige, que tenga un corte y una talla adecuada según el tipo de cuerpo y la estatura, para que el cuerpo luzca radiante, pero al mismo tiempo logre cubrir lo necesario.
Puede tener el cuello abierto para dar más estilo, pero combinándolo con una bufanda para que sume la protección al frío.