Rutina de cuidado de la piel para hombres

by Victoria
0 comment

Rutinas de cuidado de la piel de los hombres: el rostro masculino
La estética también ha conquistado a los hombres, que recurren (cada vez más) a tratamientos y productos específicos. Los estudios han demostrado que en los últimos años ha habido una tendencia positiva en la estética masculina, especialmente en lo que se refiere al “cuidado facial”. “No se trata de vanidad ni de intentar ocultar la edad, sino de cuidarse.

En el pasado, los rostros de los hombres se situaban en el primer piso de la estética femenina, probablemente por la tendencia a pensar en la piel de los hombres. Era firme y sólida y no necesitaba cuidados especiales. Todo esto es un falso mito. El rostro de los hombres también puede desarrollar rosácea, acné, piel seca o grasa.

El rostro masculino: Teniendo en cuenta que la mayor parte de la vida transcurre en una metrópolis casi sumida en el smog, hay varios factores que pueden afectar a la salud de la piel masculina, desde la genética hasta los factores hormonales y metabólicos, pasando por los ambientales.

La piel de los hombres es muy diferente estructuralmente, tanto en lo que se refiere a su funcionamiento como a la razón por la que requiere tratamientos y consejos de belleza específicos, ahora que los chicos ya no son un tabú.

La mejor rutina de cuidado de la piel para hombres
Querido hombre, para una rutina de aseo ideal, aquí tienes los pasos que debes seguir siempre, así como consejos para sacar el máximo partido a tu piel.

Limpiar la cara
Lo primero importante es encontrar el limpiador adecuado para tu piel, que te ayudará a limpiar en profundidad y a eliminar las células muertas. El limpiador ideal es el que está hecho de una sustancia natural específica, no un simple jabón que puede resecar demasiado o ser duro. La limpieza de la piel con aceites naturales es una forma estupenda de limpiar a fondo la piel y es adecuada para todo tipo de pieles, especialmente las acneicas. Si tienes la piel seca, es mejor un limpiador, mientras que un gel es más adecuado para las pieles normales o mixtas.

Para las personas con barba, se recomienda lavar con un champú suave y luego utilizar un acondicionador específico. Nunca debes irte a la cama sin quitarte el protector solar u otros productos de la cara para evitar dañar tu piel mientras duermes.

El siguiente paso es la exfoliación: utilizar un exfoliante con regularidad. Esto permite eliminar las células muertas y las impurezas que los limpiadores habituales no pueden. También ayuda a preparar la piel afeitada, ya que suaviza el vello y la piel, reduce las abrasiones e irritaciones y proporciona un cutis brillante y saludable.

Limpiador facial
Este limpiador limpia suavemente la piel, dejándola suave y revitalizada. En ella encontramos manzanilla, suave con la piel, calmante, ideal para pieles sensibles, aceite de oliva, antioxidante, hidratante y regenerador natural.

Limpiador de moco de caracol
Los limpiadores que contienen moco de caracol eliminan las impurezas y aportan a la piel tonicidad, hidratación y elasticidad gracias a la presencia del moco de caracol, un producto natural antiedad con mil potencialidades.

¿Quiere saber más sobre la baba de caracol? En este artículo, hablaremos de todas sus funciones y propiedades.

Atención a la nutrición.
Para mejorar la piel del rostro y combatir el envejecimiento cutáneo, hay que evitar los alimentos industriales refinados, ya que favorecen los cambios hormonales, la aparición de acné y las irritaciones.

Related Posts

Leave a Comment